Saltar al contenido

Remedios naturales para los resfriados y gripe

Aprenda a prevenir y tratar los resfriados y la gripe con las versátiles recetas de las abuelas.

Esta es la época del año en la que las epidemias de gripe y resfriado aumentan de forma espectacular. El cambio de temperatura, el frío, el viento, el calor y las estaciones suelen significar un resfriado o una gripe.
Ambos tienen síntomas similares, pero los de la gripe son más intensos

La gripe es causada por

La infección por un determinado tipo de virus a lo que llamamos gripe puede provocar síntomas como fiebre, dolores corporales y una sensación general de enfermedad. Mientras que el resfriado común puede estar causado por diferentes tipos de virus y presenta síntomas leves como moqueo, congestión nasal, dolor de garganta y fatiga leve. También existe el mito de que un resfriado puede provocar la gripe. El resfriado común no es la causa de la gripe, sólo crea más condiciones para que el virus se propague en espacios cerrados donde la gente tose, estornuda y se relaciona en estrecha proximidad.
Aprenda a prevenir y tratar los resfriados y la gripe con las versátiles recetas de la abuela.

Ajo para la gripe

La receta es fácil de seguir y, a pesar de su sabor imperfecto, le ayudará a deshacerse de los síntomas del resfriado y la gripe en un día. El ajo es un medicamento a base de plantas que estimula al organismo a combatir las infecciones, actúa directamente sobre el sistema inmunitario y ayuda a controlar la presión arterial alta.

Remedio con ajo para la gripe preparación

Pelar 1 diente de ajo y cortarlo en 3 o 4 trozos. Llena un vaso con agua y déjalo durante 30 minutos. Bebe el agua durante el día y ve despacio. No cambie el agua que bebe y no toque el ajo y mantenga el vaso lleno.

Limón con miel para el resfriado

El zumo de limón y la miel pueden ayudar a aliviar el dolor. La miel puede utilizarse para la tos, ya que protege las membranas mucosas de la garganta y mejora la irritación. También tiene propiedades bactericidas y ayuda a combatir diversas bacterias. La combinación de miel y limón combate los radicales libres, es rica en vitamina C y minerales, reduce el colesterol y es un remedio eficaz contra los resfriados y la gripe.

Como preparar miel y limón para el resfriado

mezclar el zumo de limón con 2 cucharadas de miel. Bebe varias veces durante el día.

Té de gordolobo.

El té de gordolobo es conocido por ayudar a la congestión del pecho, la tos, los resfriados y la gripe. Tiene un efecto expectorante y alivia el dolor de garganta. Se puede comprar en tiendas de alimentos saludables.

Preparación del te de gordolobo

2 cucharadas de té de gordolobo verter agua hirviendo y dejar en infusión durante 10 minutos. Filtrar, endulzar con miel y beber 2-3 tazas al día.

Naranja con Acerola para la gripe

Las naranjas son ricas en fibra y potasio, mientras que la acerola es rica en vitaminas A y C, lo que la convierte en un zumo perfecto.

Preparación de la naranja con acerola

Mezcla 1 taza de zumo de naranja, 1 taza de acerola (té) y 3 tazas de agua. Después de remover, endulzar con miel y beber 1 taza de 200 ml cada 8 horas.

Es importante quedarse en casa para evitar el empeoramiento de la infección y evitar que los empleados se contagien, ya que la gripe y los resfriados se transmiten por el aire y por contacto

 

 

error: Content is protected !!