Saltar al contenido

Plantas que purifican el aire en casa

cada vez aparecen más productos químicos sintéticos en nuestro estilo de vida, que emiten compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Los más comunes son el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de los cuales han demostrado ser cancerígenos.

Entre las fuentes se encuentran los plásticos, las fibras sintéticas de diversos tejidos, los muebles de tableros de partículas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, los hornos de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras, y los productos para el hogar y el cuidado personal.

Felicidad, Alegría, Aire Puro, Libertad

Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación

Espatifilo planta purificadora de aire

Es una de las plantas con más poder de limpieza y es una de las más fáciles de cuidar. Si coloca esta planta en su casa, puede ayudar a reducir los compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído, el xileno y el tolueno, que son perjudiciales para la salud, y también puede ayudar a eliminar la acetona, el tricloroetileno y el benceno.

Originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, esta planta necesita un lugar con luz indirecta y le gusta la humedad alta pero poca agua.

Areca Palma.

Es una de las mejores unidades de purificación de aire en general. Es muy conocido por su uso en interiores. Es fácil ver esta palmera en escenarios victorianos y películas de época. De hecho, no necesitan la luz solar directa y les gusta vivir en el interior. También requieren un mínimo de cuidados para mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Esta palmera es originaria de Madagascar. Sin embargo, hoy se puede encontrar en todo el mundo. La palma elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, lo que resulta especialmente útil si alguien fuma en su casa.

Lengua de tigre.

Es responsable de la absorción de los óxidos de nitrógeno y del formaldehído. Es una de las plantas de interior más resistentes. Tiene la reputación de ser indestructible. Puede soportar ambientes interiores secos y calurosos, mala iluminación, olvido del agua, años de no trasplante, plagas y enfermedades, y puede soportar casi todo.

Potos.

Es uno de los más fáciles de mantener. Es popular en Norteamérica por sus hojas doradas en forma de corazón. Libera monóxido de carbono y formaldehído en el aire. Esto la convierte en una planta resistente que puede sobrevivir en condiciones de poca luz y frío, ideal para oficinas y hogares.

Es muy resistente y crece rápidamente. En casa, prefiere una luz brillante e indirecta y un suelo húmedo. Ideal para baños y cocinas.

Cinta.

Elimina las toxinas e impurezas, como el monóxido de carbono. Es una de las tres plantas que mejor eliminan el formaldehído del aire. Con la temperatura, el riego y la iluminación adecuados, su planta puede vivir durante años.

Toleran bien la falta de luz y las temperaturas frías. Toleran la sequía y almacenan agua en sus raíces, por lo que no morirán si te olvidas de regarlas.

 

Ficus Robusta.

Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Fue introducida en Europa en 1815 como planta de interior. Una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

Ficus Benjamina, Hojas, Estructura

 

Palmera china.

Es una elegante palmera de contenedor que es fácil de mantener y requiere poca luz. La Rafis excelsa, también conocida como palmera china, existe en decenas de variedades que pueden alcanzar 1,5 metros de altura y anchura. Puede reducir el formaldehído y el benceno, que son compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud humana

Hoja, Palma, Hanfpalme Chino

 

Tronco de Brasil.

pertenece a la familia de los agaves. Es originario de América tropical y es un arbusto caducifolio de hoja perenne. Se caracteriza por tener varios tallos de color marrón claro con anillos horizontales.

Las hojas son caídas y en forma de lanza, cruzadas por rayas verdes y amarillas brillantes.

Las flores florecen sólo en las plantas adultas que han alcanzado cierta altura y tienen una fragancia claramente embriagadora. Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, que son compuestos orgánicos volátiles nocivos.

Hiedra inglesa.

Es un escalador y puede trepar por la mayoría de las superficies, incluidos los árboles, las rocas y las paredes. Las hojas y los tallos pueden cosecharse en cualquier momento, pero preferiblemente antes de la floración. Puede reducir los compuestos orgánicos volátiles, como el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, que son perjudiciales para la salud.

 

Bambu.

Actúa como un humidificador natural del aire. Esta planta es originaria de China y su cultivo se ha extendido por todo el mundo. Hoy se encuentra en la decoración de casas, jardines y terrazas. Sus propiedades únicas la convierten en una planta de bajo mantenimiento.

Elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Es ideal para aquellos que tienden a olvidarse de regar porque no es muy soleado y no le gusta que lo rieguen.

Piedras, Bambú, Decoración, Jardín

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!