CONTENIDO
Sansevieria
la lengua de suegra es conocida por sus hojas largas, erguidas, duras y afiladas. Es una planta que puede sobrevivir en condiciones extremas y le gusta a casi todo el mundo. Es una planta casi no requiere cuidados y no es necesario regarla en invierno. Para que crezca en posición vertical y las hojas no se caigan, prefiere y macetas pequeñas en comparación con macetas grandes y sueltas.
La lengua de la suegra es una hierba muy común en todas partes del mundo. Se originó en Asia y África, aunque hoy en día se extiende con mucha facilidad en todos tipos de climas por su facilidad de cultivo, usos decorativos y propiedades medicinales es muy conocida y preferida.
La etimología de la palabra Sansevieria proviene del botánico sueco Thunberg, quien nombró a la planta en honor a Raimondo di Sangro, el séptimo príncipe de Sansevero.
Propiedades medicinales lengua de suegra
También destacó el uso de propiedades medicinales, encontramos:
La lengua de suegra se puede usar para tratar la inflamación del hígado, el bazo y los riñones, y para ayudar a curar heridas y combatir enfermedades mentales como el trastorno de pánico, la esquizofrenia y las fobias.
Por último, muchas personas lo utilizan lengua de suegra beneficios medicinales para ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer o para tratar la diabetes.
Para preparar la savia de esta planta hay que triturar una de sus hojas con una pequeña cantidad de agua. Se recomienda tomar una o dos cucharadas al día. Sin embargo, es mejor consultar a un especialista antes de auto medicarse.
Cómo cultivar la lengua de suegra
La lengua de la suegra es fácil de cultivar, por eso es muy popular. Para ello, solo se deben considerar ciertos factores, como la temperatura, la luz, el riego, el suelo y la humedad.
Esta planta prefiere estar expuesta a la luz, por lo que cuando se cultiva en interior se recomienda moverla al sol de vez en cuando o colocarla en una zona que pueda recibir luz solar.
Lengua de suegra cuidados
Temperatura: debido a que soporta la mayoría de climas puede cultivarse en casi todas partes, excepto en invierno si la temperatura es inferior a -3 ° C, esa temperatura quema sus hojas.
Humedad: Plantas autóctonas en zonas secas y cálidas, por lo que no es necesario rociar las hojas con agua porque puede soportar la atmósfera seca de la casa.
Riego: Su hábitat es seco, por lo que suele regarse de forma esporádica. En los meses calurosos, aproximadamente dos veces al mes, en invierno, una vez al mes.
Suelo: Debe estar bien drenado para evitar inundaciones, se recomienda agregar fertilizante de cactus.
La lengua o espada de San Jorge requiere poco cuidado. Uno de ellos es el lugar donde las plantas pueden recibir luz solar, ambiente cálido y humedad en suelo seco. Si la planta no recibe suficiente luz solar, no podrá mantenerse erguida, pero inclinará las hojas hacia la luz del sol. Es importante no darles demasiada agua a las plantas, ya que traerá hongos al suelo. Además, el agua estancada hizo que las raíces de la lengua de la suegra se pudrieran.
Decoración y Feng Shui
Principalmente se usa de forma ornamental, sobre todo por su crecimiento vertical o de hojas erguidas, es famosa en la decoración de interiores moderna gracias a su resistencia a estar mucho tiempo en interiores y por su estética también es importante saber que gracias a su resistencia a las plagas se hace muy fácil su cultivo ya que requiere poco cuidado, es una planta ideal para personas con poca experiencia en botánica o jardinería.
Por su forma, es ideal para llevar color y elegancia a las zonas de la casa donde hay poco interés.
Puede equilibrar el espacio de la casa decorada horizontalmente.
Según el Feng Shui, es una planta que evita la entrada de energía dañina y atrae la resonancia familiar.
🌱 LENGUA DE SUEGRA | la planta de interior más resistente del mundo
lengua-de-suegra