Saltar al contenido

Remedios caseros con jengibre

piojos en las plantas remedios caseros

Hay numerosos medicamentos que pueden tratar incluso las dolencias más pequeñas. Y es que, acudiendo a la farmacia, podemos tener a mano cualquier medicamento.
Sin embargo, hay que tener cuidado con los efectos secundarios en nuestro organismo.
Una de las mejores formas de aliviar ciertas dolencias de forma natural.
Aquí tienes algunos remedios caseros con jengibre.

El jengibre es una planta medicinal procedente de Asia que puede ayudar en muchas dolencias. Esta raíz, que se utiliza en la gastronomía, contiene varias propiedades saludables y terapéuticas para nuestro organismo.
El jengibre puede ayudar en una serie de afecciones respiratorias, estomacales y de la piel.

Jengibre, De Jengibre Fresco

Té de jengibre contra la gripe.

Añade 3 cucharadas de jengibre fresco rallado a una taza de agua hirviendo; déjalo reposar durante 10 minutos y añade 1 cucharada de zumo de limón. También se puede endulzar con miel. Este té es antipirético y también tiene propiedades analgésicas y antibacterianas.

Pomada de jengibre para las quemaduras

Mezcla una taza de agua con 2 cucharadas de jengibre fresco y mézclalo hasta que se absorba por completo. A continuación, aplíquelo suavemente sobre la quemadura con un paño de algodón o gasa.

También puedes cortar unos trozos de jengibre y frotarlos suavemente sobre la quemadura. Esto aliviará las molestias y promoverá la curación adecuada.

Té de jengibre para las náuseas.

Añade dos rodajas de jengibre fresco a una taza de agua caliente y déjalo reposar durante unos minutos. También puedes aplicar una cataplasma con esta infusión sobre el estómago.

Paquete de jengibre para la nariz congestionada.

Poner la raíz de jengibre picada en una cacerola pequeña con agua y llevarla a ebullición a fuego lento. Luego escurre un poco las raíces y procede a machacarlas, puedes hacerlo en el mortero o en cualquier superficie. Machácalos hasta que se conviertan en una pasta, ponte esta mezcla en el pecho durante unos minutos y ya está.

Jugo de jengibre contra el dolor de estómago

Pelar la raíz de jengibre fresca y procesarla con un poco de agua. Colar el líquido para obtener el jugo de jengibre y añadir una cucharada de miel. Si padece regularmente molestias estomacales, puede tomar este zumo de forma preventiva una o dos veces al mes.

Compresa contra el dolor de espalda.

Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el jengibre es adecuado para el tratamiento del dolor. Puede aliviar el dolor y la hinchazón que se producen en los músculos y las articulaciones. Cuando se aplica en forma de cataplasma en la zona afectada, aumenta la temperatura corporal, dilata los capilares y aumenta el flujo sanguíneo. Para combatir la artritis, coloque una compresa de jengibre en la articulación afectada durante 15 o 20 minutos. Por otro lado, para reducir el dolor de muelas, haz gárgaras con jengibre.

Propiedades del jengibre

Es una planta medicinal conocida en todo el mundo por sus propiedades. Entre otras cosas, es un antiinflamatorio natural y se utiliza para combatir las enfermedades respiratorias, así como la artritis, la diabetes y diversos problemas digestivos.

Beneficios del consumo de jengibre

Ayuda con el reumatismo y los dolores menstruales.
Favorece la producción de mucosidad y es eficaz para combatir la gripe y los resfriados.
Puede tener un efecto positivo en el flujo sanguíneo y la planta previene las enfermedades cardiovasculares.
Es eficaz contra los mareos y el aturdimiento.
Se considera un antidepresivo natural.
Además de todos estos beneficios, se ha demostrado científicamente que el jengibre previene el envejecimiento prematuro y reduce el estrés.

error: Content is protected !!