Saltar al contenido

Beneficios de la Moringa

 

La moringa se está convirtiendo en un suplemento dietético popular en la mayor parte del mundo, a pesar de su fuerte sabor amargo, la Moringa se utiliza en distintas partes del mundo por sus propiedades nutricionales.
para la nutrición y la prevención de enfermedades y la purificación del agua.

¿Qué es la moringa?

Es un árbol de rápido crecimiento originario del norte de la India y también se le conoce como el «árbol milagroso».
La parte más conocida y utilizada de este árbol son sus semillas, que forman parte de la dieta tradicional en Asia y África desde hace siglos.
la moringa está disponible en diversas formas, como cápsulas, extractos, aceites, polvos e infusiones. Las semillas también pueden tostarse y comerse como un fruto seco, y las flores pueden utilizarse para hacer té.
Sin embargo, la forma más fácil de consumir la moringa es secar las hojas y procesarlas hasta convertirlas en polvo. El sabor es más suave que el de las semillas, y las hojas secas contienen más nutrientes que las frescas.
En general, la moringa es apreciada por su valor nutricional. También se utiliza para fines no comestibles, como la fabricación de biodiésel y como ingrediente de productos de belleza.

Beneficios de la Moringa.

Es rico en nutrientes.

La moringa es una rica fuente de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos.
Las semillas de moringa son bajas en calorías, pero ricas en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Moringa, Verde, Saludable

Una taza (140 g) de semillas de moringa contiene

Calorías = 37
Carbohidratos = 8,5g
Proteína = 2g
Grasa = menos de 1g
Vitamina C = 235 del valor diario
Hierro = 350 del valor diario
Potasio = 13 del valor diario
Magnesio = 28% del valor diario
Calcio = 3% del valor diario

Las semillas de moringa también contienen 19 de los 22 aminoácidos, incluidos 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Esto es similar a lo que ocurre con otras semillas de superalimentos conocidos, como las semillas de girasol y las semillas de chía.

Las vainas son especialmente ricas en fibra y pueden ayudar en los problemas digestivos.
Con tantos nutrientes, la moringa es muy baja en calorías.

Lucha contra la malnutrición

.
Los árboles de moringa son ricos en proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para un correcto crecimiento y desarrollo. Es fácil de cultivar y tolera la sequía, lo que la convierte en una importante fuente de alimentos para las comunidades desnutridas.

La moringa es rica en vitaminas y minerales y es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales.
También se utiliza como multivitamínico porque es rico en minerales como el hierro, el calcio y el zinc, que son importantes para el crecimiento y el desarrollo.

El árbol también tolera la sequía y puede soportar climas cálidos y secos, lo que lo convierte en una fuente de alimento nutritivo para los habitantes de las zonas más pobres.

 

Moringa para la purificación del agua.

El extracto de semilla de moringa inhibe el crecimiento de las bacterias y puede utilizarse para purificar el agua, por lo que es seguro para los seres humanos y los animales.
Las semillas de moringa tienen propiedades antibacterianas y desempeñan un importante papel en la purificación del agua en los países en desarrollo.
Cuando se extrae el aceite de las semillas de Moringa, queda una «torta» rica en proteínas. Esto puede inhibir el crecimiento de las bacterias y puede utilizarse para purificar el agua para los seres humanos y los animales.
La moringa puede cultivarse en abundancia y es una forma fácil y barata de prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Las semillas de moringa tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa.
Las investigaciones han demostrado que las semillas de moringa contienen potentes antioxidantes que pueden beneficiar a nuestra salud.
En un estudio con ratones, el extracto de semillas de moringa ejerció efectos antiinflamatorios y antioxidantes y mejoró los síntomas de la colitis ulcerosa. Estos datos sugieren que pueden producirse efectos similares en los seres humanos.
Otro estudio descubrió que la cocción de las semillas aumentaba la disponibilidad de antioxidantes y de hierro.

Mejora la salud del corazón.

Varios estudios han demostrado que las semillas de moringa mejoran la salud del corazón al reducir los triglicéridos, el estrés oxidativo y la inflamación.

Ayuda a la digestión.

Las vainas de moringa tienen un alto contenido en fibra y a menudo pueden ayudar a la digestión: una vaina contiene aproximadamente un 47% de fibra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!