Saltar al contenido

Germinación de semillas de tomate cherry en casa

cómo germinar semillas de tomate cherry

Frito, cocido, en rodajas o en salsa, el tomate es una de las frutas más consumidas en el mundo. En algunos países el precio puede ser caro, por lo que muchos quieren aprender cómo germinar semillas de tomarte cherry en casa.

El tomate nos brinda un delicioso sabor, además de diversos beneficios a nuestra salud y aunque el cultivarlos en casa no es una tarea muy complicada, de igual forma es necesario aprender algunos aspectos importantes.

Cultivar nuestros propios alimentos resulta más saludable para nuestro organismo y para el medio ambiente, gracias a que no usamos productos químicos.

Entonces, vamos a conocer todo lo relacionado a cómo germinar semillas de tomarte cherry en nuestro hogar. ¿Preparados?

Cómo germinar semillas de tomate cherry

tomate cherry cultivo casero
tomate cherry cultivo casero, cómo germinar semillas de tomate cherry

Por un instante, imaginemos que podemos despertar y tener unos ricos tomates cherry cada mañana en nuestra casa. Son diversas las recetas que podemos preparar.

Para ello, solo tenemos que seguir las siguientes recomendaciones de cómo germinar semillas de tomate cherry en casa:

  • Elijamos un lugar que reciba luz solar, preferiblemente por la mañana.
  • Coloquemos las semillas de tomate cherry en algodón o toalla de papel, manteniéndolo mojado todos los días, donde reciba luz indirecta. Solo deben recibir luz solar directa al momento de plantarlas.
  • Para trabajar la tierra y si vamos a plantar en macetas usemos un agitador, o si lo haremos en el jardín, utilicemos una azada. Así echarán raíces más fácilmente.
  • Busquemos un bol con agujeros que permitan drenar el agua. Colocamos dos dedos de tierra. Si lo haremos en el jardín, hagamos un agujero y coloquemos la semilla germinada.
  • Una vez que las plántulas son colocadas en sus sitios, cubrimos con más tierra y de ser posible, agreguemos un poco de estiércol. Podemos usar cáscaras de huevo y machacarlos hasta que se conviertan en polvo o coloquemos café molido en la superficie.
  • El exceso de agua es perjudicial para los tomates cherry, por lo que debemos comprobar si el suelo está seco o húmedo antes de regarlo.
  • Reguemos al amanecer o en la noche y así garantizamos que el tomate tenga agua y que no se evapore por el calor del sol.

Tomate cherry cultivo casero

Al seguir con las recomendaciones de cómo germinar semillas de tomate cherry, es importante tomar en cuenta que durante el riego de la planta no debemos mojar las hojas. Reguemos sobre la tierra.

Cuando veamos crecer la planta, debemos hacer que la misma lo haga verticalmente y de forma ordenada. Fijemos el tallo con una estaca de madera o palo de escoba (cuerda, alambra u otro material que no dañe la planta).

Si queremos que la planta crezca verticalmente, podemos algunas ramas. Si vemos hojas amarillentas, las retiramos.

Alrededor de unos 65 o 70 días después, tendremos nuestros ricos tomates cherry.

Germinar semillas de tomate cherry en servilleta

germinar semillas de tomate cherry en servilleta
germinar semillas de tomate cherry en servilleta, cómo germinar semillas de tomate cherry

Para germinar semillas de tomate cherry en servilleta sigamos el siguiente proceso:

  1. Tomamos un recipiente y colocamos una servilleta dentro. Allí introducimos las semillas de tomate cherry y sobre ellas, colocamos una capa de papel húmedo.
  2. Cerramos el recipiente para mantener la humedad y lo dejamos en un sitio donde no le dé el sol directamente. Así evitamos que se seque rápidamente.
  3. Abrimos el recipiente cada dos días para airearlo y que no se formen hongos. Revisemos que la raíz no crezca mucho en la servilleta, debido a que por su fragilidad será más difícil manipularla si es muy larga.

Ver vídeo método de la servilleta para germinar semillas

error: Content is protected !!