Saltar al contenido

Germinación de semillas de mandarina en Casa

cómo germinar semillas de mandarina

Conocida como una fruta dulce y muy refrescante, la mandarina es rica en vitaminas C y B, ácido cítrico y caroteno en su pulpa. Aquí aprenderemos cómo germinar semillas de mandarina en casa.

Muchas personas disfrutan al cultivar plantas frutales en macetas, especialmente si no tienen jardín, debido a que el proceso es sencillo y favorece el ahorro de dinero.

Con origen el sur de Asia, el cultivo de mandarina se ha extendido en diversas partes del mundo. Aunque su árbol mide unos dos metros, podemos también cultivarlas en macetas.

Es un árbol que da flores blancas hermosas, muy parecidas a las que obtenemos de los limoneros y azahar de naranjos, lo que podrá decorar nuestro hogar y llenarlo de vida.

Además, obtendremos una fruta con vitamina C que favorece la formación de los huesos, glóbulos rojos y colágeno, al igual que promueve la resistencia a infecciones y absorción de hierro.

Asimismo, su ácido cítrico tiene poder para desinfectar y hacer más potente la acción ejercida por la vitamina C.

En este post, aprenderemos cómo germinar semillas de mandarina de una forma práctica y fácil.

Cómo germinar semillas de mandarina

cómo germinar semillas de mandarina paso a paso
cómo germinar semillas de mandarina paso a paso, cómo sembrar y germinar semillas de mandarina

Es importante acotar que el árbol de mandarina está especialmente indicado para zonas de clima tropical o mediterráneo.

Ahora, si vivimos en una zona muy fría, germinar semillas de mandarina en macetas nos permite trasladarlas al interior de la casa fácilmente. Además, la mandarina tiene mayor resistencia al frío que la naranja.

Cómo germinar semillas de mandarina paso a paso

Entonces, vamos a conocer cómo germinar semilla de mandarina en los siguientes pasos:

  1. Primero escogemos un recipiente adecuado para el tipo de mandarina elegida. Es bueno que nos aseguremos que este recipiente tenga orificios que faciliten el drenaje.
  2. Usemos tierra muy rica en materia orgánica, así como rocas pequeñas para la parte inferior que permitan un correcto drenaje. También podemos mezclar esta tierra con arena lavada, lo que nos permite mejorar la aireación.
  3. Aquí procedemos a plantar las semillas o trasplantar el árbol. Cubrimos las raíces y presionamos la tierra en los costados, con el cuidado que amerita.
  4. Colocamos la maceta muy cerca de la ventana, a manera de permitir que la luz solar la alcance.
  5. Cuando toquemos la tierra de la maceta y percibamos la primera pulgada de profundidad seca, procedemos a regar la planta. En verano moderamos el riego y en invierno lo disminuimos.
  6. En lo que veamos los retoños crecer a lo largo del tronco, los podamos y cortamos las ramas rotas o muertas que percibamos en cualquier momento.
  7. El abono siempre deber rico en hierro, magnesio y zinc.
  8. La cosecha de mandarinas puede variar, de acuerdo al tipo elegido. Por lo general, el fruto es cosechado en el hemisferio norte entre septiembre y enero, mientras que en el hemisferio sur ocurre entre marzo y junio.
  9. Al recolectar las mandarinas tengamos el debido cuidado para evitar que tenga golpes o daños.

Cómo germinar semillas de mandarina en macetas

cómo germinar semillas de mandarina en macetas
cómo germinar semillas de mandarina en macetas, cómo germinar semillas de mandarina en tierra, cuánto tarda en germinar una semilla de mandarina

Una de las principales recomendaciones tanto para germinar semillas de mandarina en macetas como en jardín, es que la tierra debe garantizar todos los nutrientes para que la planta crezca sana y fuerte.

Hagamos varios agujeros en la tierra con una separación de al menos 6 cm y enterremos las semillas con profundidad de 3 cm.

Usemos un poco de agua para humedecer la tierra y se torne ligeramente dura. Las semillas se harán más blandas para germinar.

Cuánto tarda en germinar una semilla de mandarina

Es necesario tener paciencia al momento de sembrar semillas de mandarina en tierra o macetas. Estas pueden tardar de 3 a 4 semanas para germinar.

error: Content is protected !!