Saltar al contenido

plantas para la cocina

Las plantas de interior son muy útiles, no sólo porque decoran la habitación, sino porque mejoran la calidad del aire, reducen el polvo y armonizan cualquier ambiente, haciéndolo más agradable. En la cocina, las plantas también pueden favorecer la salud y la destreza al trabajar y cocinar. Por otro lado, las cocinas suelen ser espacios soleados y bien ventilados, por lo que son lugares ideales para las plantas. Sin embargo, hay que tener cuidado con el humo, los cambios drásticos de temperatura, el viento y la lluvia. Por eso, aquí tienes las 10 mejores plantas para decorar tu cocina.

Aloe Vera decora tu cocina

Es de larga duración y perdurable, pero suave con la piel. Es recomendable tener aloe vera en casa, no sólo porque es fácil de cuidar, sino también porque es muy eficaz en quemaduras y cicatrices. También hay que evitarlas porque no toleran los cambios drásticos de temperatura ni el frío. En general, las plantas suculentas y porosas son muy adecuadas para la cocina. Caben en macetas pequeñas, por lo que es una buena idea colgar las macetas en la pared, por ejemplo, para crear una decoración o composición.

Aloe Vera, Abrazo, Pareja, Planta, Verde, Espigas
Aloe Vera, Abrazo, Pareja, Planta, Verde, Espigas

Hierbabuena en la cocina

Además, no podemos ignorar la planta aromática, que se puede utilizar en la misma cocina para cocinar y cócteles y otras bebidas. La menta es muy buena en la cocina por su aspecto y olor. Es ideal para los semilleros y los recipientes pequeños, por lo que siempre se puede tener algo a mano para cocinar. Necesitan humedad para crecer, así que asegúrate de regarlas. Como idea de decoración, busca frascos o recipientes de latón, vidrio o metal de época y recórrelos para convertirlos en frascos de época. Es impresionante.

Plantas, Hierbas, Naturales, Verde, Fresco, Orgánicos
Plantas, Hierbas, Naturales, Verde, Fresco, Orgánicos

Poto para tu cocina

Perfecto para un rincón luminoso de la cocina. Esta planta enredadera requiere poco espacio y no debe colocarse en una cocina pequeña porque crecerá. Es una hermosa planta con grandes hojas verdes. Debido a su eficacia contra la contaminación ambiental, se utiliza ampliamente como planta ornamental de interior. Para garantizar una humedad constante, rocíe las hojas con agua de vez en cuando y vigile el riego. Sin embargo, es una planta muy resistente.

Plantas, Pothos, Epipremnum Aureum poto para cocina
Plantas, Pothos, Epipremnum Aureum poto para cocina

Alegría de la casa para tu cocina

Una de las plantas más comunes, floreciente, hermosa y muy adecuada para ambientes interiores luminosos. Por otra parte, esta especie es estable en pequeños contenedores, por lo que puede colocarse en cualquier lugar de la casa. Si su cocina tiene ventanas o grandes puertas de cristal por las que entra la luz, esta planta es perfecta y le dará color y placer.

Flores, Impatiens, Hojas Verdes, Naturaleza, Jardín Impatiens Wallerana, alegria de la casa
Flores, Impatiens, Hojas Verdes, Naturaleza, Jardín Impatiens Wallerana, alegria de la casa

 

Cóleo para tu cocina

Esta especie es ideal para ambientes interiores luminosos. Colócalo cerca de una ventana y ponlo a la luz directa del sol de vez en cuando. No lo coloque junto a un calentador. Un calor artificial excesivo puede secar la planta y provocar la caída de las hojas. Además, el follaje es una variedad muy bonita en una combinación de verde, rojo, rojo-morado y morado.

Coleo, Plantas, Las Plantas Anuales, Follaje
Coleo, Plantas, Las Plantas Anuales, Follaje

Cactus en las esquinas de tu cocina

Incluyo el cactus en las plantas comunes porque es una gran especie de interior y su tamaño lo hace ideal para las cocinas pequeñas. A menudo, una cocina es una habitación con muchas cosas y poco espacio. Por esta razón, un cactus pequeño en una maceta pequeña sería una buena opción. Es una planta que necesita muy poco riego, por lo que no necesita ninguna atención, puedes ponerla en cualquier sitio y no te olvides, no tienes que preocuparte del riego, de la tierra y del limo.

Cactus, Plantas, Casa, Mesa, Jardín, Pequeños
Cactus, Plantas, Casa, Mesa, Jardín, Pequeños

 

Perejil no solo para cocinar

Esta hierba es como una reina como especia, por lo que es imprescindible en la cocina. Mantén una pequeña maceta junto a tu zona de trabajo, ya que probablemente utilizarás mucho las hojas y las ramitas al preparar comidas y platos. También puede utilizarse como elemento decorativo. No requieren mucho mantenimiento, aunque sí hay que regarlas con frecuencia, sobre todo en verano. Se puede colocar en cualquier rincón de la cocina, ya que no puede soportar la luz solar directa. El perejil y otras especias son ideales para la cocina, siempre que tengas una buena iluminación y las dejes salir de vez en cuando. Además, son grandes plantas que se pueden renovar anualmente, ya que son de temporada.

Hierbas, Jardín, Jardín De Hierbas
Hierbas, Jardín, Jardín De Hierbas

Helecho ornamental por excelencia

La cocina de la foto tiene muchos tipos de helechos como plantas de interior. Hay muchas variedades, la mayoría de las cuales tienen características y necesidades similares. Son plantas amantes de la sombra que pueden mantenerse en un entorno artificial o con una luz natural mínima. Esta planta necesita mucha agua, así que para asegurarse de que le gusta este clima, utilice un pulverizador en la cocina, riegue desde abajo con musgo húmedo o llene un plato con agua. En la zona se pueden adquirir hermosas especies con frondas creativas y densas, como el helecho espada, el helecho nido de pájaro y el helecho pata de conejo. Son los mejores cuando se trata de podar y cuidar.

El Helecho De Boston, Helecho, Planta De Casa, Planta
El Helecho De Boston, Helecho, Planta De Casa, Planta

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!