CONTENIDO
Como cuidar suculentas y cactus en casa
Las suculentas son plantas muy resistentes y que incluso podemos tener dentro de casa; claro tener una planta dentro de casa requiere una atención especial ya que recordemos que las plantas necesitan agua y luz solar para sobrevivir; veamos qué aspectos debemos tener en cuenta para cuidar de las suculentas y los cactus.
Qué tipo de tierra o sustrato es mejor para los sucus y cactus
Podemos conseguir un sustrato o si está a tu alcance hazlo tú mismo, debemos tener en cuenta que si es de corteza de pino que es un elemento natural es mucho mejor, lo bueno de hacer un sustrato con corteza de pino es que tiene granos grandes y esto ayuda a no retener mucha humedad, ya que los cactus y suculentas tienden a arruinarse fácilmente con excesos de agua retenidas.
Suculentas y cactus colgantes
Por eso es importante que la maceta donde la siembres este bien construida por dentro con el fin de filtrar fácilmente el agua y no permitir que se hagan charcos que más adelante afecten a nuestra planta.
Como se prepara una maceta para suculentas y cactus de sombra
La maceta debe estar perforada, muchas macetas traen cerrados los orificios de desagüe; pero vienen listas para perforarlos con facilidad; antes de comenzar revisa que estos agujeros estén abiertos, caso contrario ábrelos tu antes de comenzar a preparar la maceta y el sustrato.
Con la maceta ya lista debemos colocar un poco de tierra y colocar la corteza de pino cortada en trozos muy pequeños pero no molida al 100% como un polvo, debe ser de granos grandes para cuidar nuestra planta y que no retenga mucha agua, recuerda que no debes colocar demasiada tierra y recuerda también que esta maceta la estamos preparando para tener nuestras suculentas dentro del hogar donde la humedad del sustrato durara por más tiempo que al aire libre.
cuidado de suculentas y cactus
Cuanta luz necesitan los cactus y las suculentas dentro de casa
Tanto los cactus como las suculentas son aptas para vivir en climas muy secos y por lo tanto son plantas que por su naturaleza requiere mucho sol, si tienes estas plantas dentro de casa debes colocarlas en un lugar donde reciban luz solar directa aunque no sea todo el día completo, como ya dijimos antes son plantas resistentes y pueden pasar días sin sol; pero si las quieres ver muy bonitas lo ideal es darles su dosis de rayos de sol al día.
Lo ideal es sacarlas a recibir ir sol directo y luego llevarlas adentro de nuevo.
Cada cuanto regar cactus y suculentas
Regar este tipo de plantas de clima árido es algo complicado hasta cierto punto; debes analizar cuanto sol recibe y en base a eso decidir cuánto agua darle a la planta y con qué frecuencia;
Si la tienes la mayor parte del tiempo dentro de casa y recibe luz solo unas horas al día por medio de una ventana por ejemplo; lo ideal es limpiar las hojas de la planta para abrir los poros y evitar que el polvo casi invisible de casa los tape y con un atomizador debes pulverizar 2 veces con agua fresca sobre la planta esto hazlo 1 vez por semana.
¿Te parece muy poco? No, la verdad es que es suficiente humedecer el sustrato con dos rociadas a la semana es suficiente para que la planta sobreviva plena; a mas sol más agua recuérdalo.
Si lo riegas demasiado darás la planta sobre todo los cactus son más delicados que las sucus, tienden a podrirse fácilmente con excesos de agua.
Lamparas para plantas interior
Existen lámparas led y UV para plantas de interiores; si está a tu alcance puedes comprar una y de esta forma mantenerlas más bonitas y saludables, recuerda no saturar de agua y darles el sol necesario, no es difícil solo es de ser continuo en el cuidado y responsable al momento de cuidar nuestras plantas, las hermosas hojas de las suculentas y las flores increíbles de los cactus serán la recompensa de hacer bien el trabajo.